jueves, 10 de diciembre de 2009

O proxecto de rehabilitación do barrio da Tinería en Lugo podería aplicarse en Betanzos

Recorte do xornal "El Ideal Gallego" do mércores 9 de decembro de 2009
Recorte do xornal "El Ideal Gallego" correspondente ao mércores 9 de decembro de 2009

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hace pocos días apareció en la prensa una noticia en relación con el "Manifiesto Casco Histórico" de CxB, en el cual se recogen distintas medidas que reactivarían el Casco, ideas que "a priori", parecen cojonudas.
Entonces Sres. de CxB, porque no comienzan predicando con el ejemplo y toman el toro por los cuernos en asuntos tan sencillos y básicos como éstos:
1-Trasladando su sede social al CH. (generaría movimiento y afluencia hacia el CH, de al menos sus afiliados, simpatizantes, etc)
2- Como miembros que son del gobierno local:
-Exigir a los propietarios de los inmuebles, cuando menos, la reposición o retirada en su caso, de cristales, voladizos de balcones, tejas, canalones, etc. que por su mal estado de conservación supone un grave peligro para las personas y bienes. Ordenar la ejecución de una profunda y completa reparación del pavimento en las únicas zonas peatonales del CH, eliminando de una vez por todas los accidentes que a diario sufrimos los viandantes (en la mente de todos están las diversas fracturas padecidas por las personas como consecuencia de caídas ocasionadas por el deficiente estado del pavimento)
-Hacer cumplir las normas que, se supone existen, sobre regularización del tráfico en el casco, suprimiendo los actuales "aparcamientos consentidos" y la circulación, en muchos casos en ambas direcciones, por la calles y plazas de nuestro CH, evitándose además con esta medida, el continuo deterioro del pavimento.
-Mejorar la deficiente limpieza de las calles y plazas exigiendo la presencia activa de personal de limpieza y haciendo cumplir las normas (que se supone existen) para evitar, entre otros males, que las zonas peatonales del CH. sean espacios de "especial interés" para deposiciones caninas.
En definitiva, que las ideas expuestas por Cidadáns por Betanzos en su "Manifiesto Casco Histórico" como declaración de intenciones parecen interesantes, pero las ideas y las intenciones no son suficientes, hay que ejecutarlas y con urgencia si queremos que el CH no se nos muera. Por eso, Sres. de Cidadans por Betanzos, declaración de intenciones sí, pero... mejor que las intenciones las acciones... ¿no les parece?.

Anónimo dijo...

Ahora se acuerdan de reactivar el Casco Historico,pero yo recuerdo que muchos de los que hoy están en CXB, anteriormente militaban en el PP, y si yo mal no recuerdo en 1993, cuando en Betanzos gobernaba el PSOE, estos pidieron a la xunta ayudas para rehabilitar el Casco Historico y los Sres. de la oposición de Betanzos hicieron todo lo posible para que la Xunta, que era del mismo partido,no hiciera nada para dicha rehabilitación.
Sin palabras......

Anónimo dijo...

por no decir que unos cuantos recogieron firmas contra las medidas de recuperación que el bloque emprendió desde la concejalía del casco histórico que ahora no existe

Publicar un comentario