viernes, 13 de noviembre de 2009

Amigos do Casco Histórico notifica por escrito ao Concello o estado de numerosos inmobles

     A Asociación Amigos do Casco Histórico de Betanzos ven de presentarlle á Corporación Municipal un escrito no que insta ó Concello de Betanzos a que tome medidas a fin de atallar o grave problema que supón para a seguridade de persoas e bens o estado de deterioro de numerosos inmobles do Casco Histórico.

     Acompañando o seu escrito, a Asociación engade un extenso documento fotográfico de algúns dos inmobles nos que considera máis urxente unha intervención.

     O grave problema ó que se refire a Asociación non é dende logo novo, pero últimamente téñense incrementado as caídas na vía pública de distintos elementos dalgúns destes edificios, como pon de manifesto a necesidade de pechar rúas enteiras ó tránsito de persoas e vehículos.

     A inquietude dos veciños diante deste problema vai en aumento, polo que a Asociación Amigos do Casco Histórico de Betanzos considera oportuna a iniciativa anterior.

cerca_13 cerca_19 lanzos_23
sombrereiros_9

alfoli_36
cortaduria_3 cortaduria_5 cortaduria_19

torre_9_1 monxas_30_32_34 monxas_28

6 Comentarios:

Mercedes dijo...

Como betanceira y como socia os doy mi enhorabuena. Gracias por vuestro trabajo. Saludos. Mercedes

Anónimo dijo...

Es de alabar esta iniciativa de la Asociacion. Espero que los mandatarios municipales tomen buena nota del asunto y se pongan las pilas de una vez en este asunto. También espero con mucho interés qué proyectos para el Casco Histórico vá a presentar el Ayuntamiento en relación con los Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL 2010), de los cuales, segun la prensa corresponde a Betanzos, en torno al 1.400.000 euros.

azoguera dijo...

Alabo la inicitiava, por que cualguier cosa vale menos estar parados mientras todo se derrumba. Como sugerencia esta asociación también se debería ocupar de cosas como lo de las terrazas de los soportales ahora de que todavía estamos a tiempo de que no quede una verdadera facha como parece.

soportales libres dijo...

Sólo estarían justificadas las dichosas terrazas, incluso tapando parcialemente los soportales del campo, si eso lleva consigo la recuperación de los soportales del campo, como espacio de uso público, para el paseo y tránsito de los vecinos de este pueblo, y que dejaran de ser por tanto un local de negocio sólo para cuatro. Después que esas terrazas sean de madera tropical o no, sólo habla del mal gusto de nuestros técnicos y gobernantes.
Recuperemos los soportales del campo para todos los vecinos, puedan o no puedan, quieran o no quieran gastarse la pasta en un café.
SOPORTALES DEL CAMPO LIBRES!

Anónimo dijo...

con el tema de los soportales se debería hacer algo... como se puede consentir tapar los arcos de los soportales?

Anónimo dijo...

Terrazas de madera estilo a las de Tallin según la alcaldesa, claro ella visita mucho Europa y entonces el pueblo tiene que acatar los gustos de la "GOBERNANTA".Tambien he visitado muchos pueblos por Europa y mismo por España y lo que es tipico de cada lugar queda bien donde está su origen.En Venecia las terrazas en la PIAZZA San Marco son como aqui solamente que las mesas son de hierro forjado con marmol, como eran las antiguas mesas que había aqui en los cafés.
A mi personalmente me gustan las terrazas como estaban viendose y apreciando la parte arquitectonica de los soportales que es lo más emblematico y tipico del "CAMPO"

Publicar un comentario