martes, 10 de noviembre de 2009

Tomándose por fin en serio a peonalización e o mal aparcadoiro no Casco Histórico

Artigo do xornal “El Ideal Gallego” de hoxe martes 10 de novembro de 2009

BETANZOS

Arranca la campaña disuasoria sobre el aparcamiento indebido

LT: Betanzos

     El Ayuntamiento de Betanzos estrenó ayer la campaña de concienciación de tráfico para apercibir a los conductores que infrinjan las normas a la hora de estacionar sus vehículos en distintas zonas de la ciudad. En una primera fase, la Policía Local desarrollará una tarea informativa, a fin de “invitar” a los conductores a aparcar sólo en los lugares permitidos.

     Las zonas de control, según indicó el responsable de la Concejalía de Urbanismo, Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Cobelo, afectan, de partida, a la avenida de Jesús García Naveira y el paseo de A Galera, donde, según el edil conservador, se han registrado más quejas vecinales por vehículos mal estacionados.

     El operativo también atenderá a que los coches no invadan los pasos de peatones o las plazas reservadas a personas con minusvalías, que disponen de su correspondiente tarjeta acreditativa, así como a las zonas de carga y descarga, sobre las que los agentes ejercerán mayores controles.

Castro > Santos Cobelo también se refirió al casco histórico, donde se multiplicarán las advertencia. Las plazas de la Constitución y de Fernández Pérez de Andrade O Bó han sido las primeras en recibir la visita de la Policía y las notificaciones al respecto se multiplicaron ayer en los parabrisas de los coches a lo largo de todo el perímetro del antiguo castro, Os Prateiros, Travesa y A Cerca incluidas.

     Los usuarios respondieron con celeridad a los avisos y, en la mayoría de los casos, retiraron sus vehículos en el mismo momento en que localizaron el “mensaje”.

     En cualquier caso, la campaña no pasará por alto las áreas reservadas para los residentes, así que se vigilará que los coches dispongan de las tarjetas que regulan el aparcamiento en las zonas verdes “teniendo en cuenta que hay también propietarios de vehículos que, sin tener posesión de esta acreditación, estacionan en estas plazas”, señaló el concejal.

     Desde el Ayuntamiento de Betanzos avanzaron que, una vez concluya la campaña informativa, dentro de siete días, la Policía Local comenzará a multar a quienes infrinjan las normas de tráfico.

Recorte do xornal "El Ideal Gallego" do martes, 10 de novembro de 2009

  Preme na imaxe para vela ampliada

O xornal “La Voz de Galicia” de este mesmo martes 10 de novembro, tamén recolle esta mesma información.

Recorte de "La Voz de Galicia" correspondente ao martes 10 de novembro de 2009

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Las medidas ya estaban tomadas tiempo atrás y funcionaban muy bien. Luego llegó la anarquía del "aparca donde quieras" y ahora vuelta a empezar de nuevo. Esto como todo lo concerniente al casco histórico, lo único que necesita es la aplicación de sentido común. Y hasta ahora es lo que les falta a nuestros gobernantes, además de implicación y menos bla, bla, bla.

Publicar un comentario