miércoles, 15 de julio de 2009

Cultura sin Lugar (pasado.es)

"Cultura sin Lugar" é un espazo aberto na rede onde Francisco Porto e Rocío Osorio expoñen a súa creatividade nun proxecto creativo-descriptivo que amosa a visión da cultura diaria que tendemos a non percibir conxugándoa cós espazos físicos sociais.


 
 

Os dous forman parte do grupo de artistas que se reúnen en torno a "12 lúas" proxecto cultural basado nas novas tecnoloxías gratuítas de internet (Youtube , Mindtouch Deki Wiki, Blogspot, Google Mail, Archive.org, Flickr y Facebook) coas licencias Creative Commons.


 
 

Hoxe presentámosvos unha obra conxunta de ambos artistas na que utilizando como pretexto bonitas fotos do noso Casco Histórico, aproveitan para continuar no seu labor de denunciar os espazos socioculturais abertos.

 
 

Cultura sin Lugar (pasado.es) sigue en su intención de denunciar los espacios socioculturales abiertos a través de las galerías de cristales imaginarios. Los cascos históricos de cada ciudad representan a través de los reflejos de sus ventanas el mundo exterior e interior de cada cultura.
El pasado inconsciente continúa en nuestras miradas como un futuro inminente, un ser desarrollador que poco a poco vuelve hacia la consciencia. Un ser envolvente que nos hace reflexionar hacia el interior social.
Cultura sin Lugar (pasado.es) es un feedback al pasado al inicio cultural de toda sociedad y al espacio que poco ha sido olvidado como un ser en peligro de extinción que debemos proteger antes de que sea demasiado tarde. Esta unión intrínseca del futuro y el pasado lo representan históricamente los oficios que se han ido adaptando a los nuevos tiempos y marcan la identidad cultural de cada sociedad.
El futuro inminente viene de la mano de nuevas tecnologías, máquinas e inventos los cuales la sociedad no los controla totalmente. Espacios que no deben ser solapados o enterrados por cementos, cables, computadoras Históricos espacios necesitados para resurgir en el interior sociocultural y que no deben ser olvidados.
¿Cultura sin Lugar? o ¿Lugar sin Cultura?

 

 

CRÉDITOS

Dirección: Francisco Porto

Producción y Realización: Rocío Osorio y Francisco Porto

Fotografía: Francisco Porto

Diseño: Rocío Osorio

Lugar: Casco Histórico de Betanzos

Música: Art House (Art House)

Atributton – Noncommercial - Share Alike 3.0

Creative Commons

2 Comentarios:

Marta dijo...

A ver cuándo un post sobre qué tal nos fue con el puesto en la Feira Franca Medieval, aunque yo ví gente allí todo el día y bastantes Tirurirus...
Un abrazo!

admin@betanzoshistorico.com dijo...

Hola Marta
Estamos en eso, y pronto lo pondremos.
Aunque no es un secreto adelantar que el resultado en general fue muy positivo.
Un saludo!

Publicar un comentario